.
Qué puedo hacer cuando... Me preocupo demasiado. Un libro para los niños con ansiedad.
(Dawn Huebner)
Los niños se enfrentan cada día a multitud de actividades y situaciones que suponen todo un desafío para ellos: el rendimiento en el colegio, las actividades extraescolares, los problemas con sus compañeros, los problemas en casa...
En ocasiones sienten que no son capaces de controlar esas situaciones y se muestran muy preocupados y ansiosos. Con un lenguaje adaptado a los niños, atractivas ilustraciones y varias actividades pedagógicas, esta sencilla y completa guía enseña a los niños y a sus padres cómo superar estos problemas, proporcionándoles pautas claras y eficaces para manejar la ansiedad y las preocupaciones. Es de gran ayuda para los terapeutas, que pueden utilizarlo para que padres e hijos trabajen juntos durante la intervención.
espaciologopedico.com/tienda
.
martes
Requisitos para ser un docente... .
Un docente tiene una memoria de elefante,
una paciencia de ángel,
un corazón del tamaño del sol,
ojos por todos lados de la cabeza,
un filtro nasal,
piernas resistentes,
una vegija de cinco litros y
un sistema inmunológico de alto grado.
AÚN ASÍ DICEN QUE ES FÁCIL ESTA PROFESIÓN...
.
domingo
Te quiero infinito mas 1 (... y un poquito más)
.
- Mamá, te quiero hasta el infinito.
- Yo te quiero más.
- Pues yo te quiero infinito más infinito.
- Yo más. Ya sabes, no hay como el amor de una madre...
- Entonces te quiero como la mamá del infinito.
maytesanchez.blogspot.com
.
I ♥ U
- Mamá, te quiero hasta el infinito.
- Yo te quiero más.
- Pues yo te quiero infinito más infinito.
- Yo más. Ya sabes, no hay como el amor de una madre...
- Entonces te quiero como la mamá del infinito.
maytesanchez.blogspot.com
.
miércoles
El amor de una madre
Todos nuestros amores podrían llegar a ser “ex” pero nunca se podrá tener una “ex-madre”. La madre es ese ser que lo entrega todo por amor, por su hogar, por sus hijos y nietos. Cuando la madre aún está ahí contigo, es una suerte tenerla, pues la clase de amor que entrega es el más puro que podrás encontrar jamás.
Es cierto que hay muchos tipos de madres, pero siempre la nuestra será la más maravillosa que la vida nos ofrezca. Ella será nuestra amiga, la que guarda todos nuestros secretos y lava nuestras penas cuando sufrimos mal de amores, la que nos cuida como una doctora cuando estamos enfermas.
Los años no pasan en vano para nadie y cada año parecieran pasar más lentamente, las hermosas arrugas en el rostro de la madre son el vivo reflejo de las experiencias que ha vivido.
No hay otro ser más especial que la madre, no hay ni habrá un amor más sincero que el de una madre.
Cuando somos jóvenes muchas veces no sabemos apreciar el valor que realmente tiene la madre y la tenemos como “nuestra amiga”, pero al pasar el tiempo nos vamos dando cuenta de lo mucho que amamos a nuestras madres, mucho más de lo que creímos en nuestra juventud. No es algo de lo que nos demos cuenta de un momento para otro, pero siempre llega el día en el que nos percatamos que nuestra madre es lo más grande que hay después de Dios.
La madre es una mujer tan bendita que soporta tantas cosas por amor a sus hijos, mientras muchas veces somos ingratos con ellas dando por sentado que nuestras madres siempre estarán allí para nosotras.
Hay que cuidar a la mujer que nos dio la vida o simplemente la que nos crió o dejó marcado nuestro camino. Como dicen por ahí,“no es madre la que pare sino la que cría” y a ese ser debemos respetar, amar y cuidar en sus años dorados cuando vuelven a ser niños, cuando la vida va desapareciendo ante sus ojos. Cuando ese momento llega, debemos prestarles nuestra ayuda para que sigan caminando, porque el día que nos falte su presencia, seguro que no habrá dolor más grande.
Ahora que tu madre está contigo cuídala, mímala, se su bastón y fortaleza. Cuídala como te ha cuidado a ti, no te enojes con ella por sus cambios de humor, los años la cansan, los problemas que tuvo que resolver han sido agotadores así como las veces que tuvo que ejercer todas las profesiones del mundo para darte a ti lo que eres ahora. Pero sobretodo respétala, porque verdaderamente jamás habrá nadie que te ame como ella te ama. Su amor por ti siempre prevalecerá, porque eres parte de sus ser, su sangre y ella siempre estará para ti esté donde esté.
Cuando los años empiecen a cobrar factura a su cuerpo es cuando más paciencia deberás tener con ella, te contará muchas veces los recuerdos que tiene, y deberás escucharla contarlos como si fuese la primera vez que te los cuenta. Ahora eres tú quien debe protegerla, amarla y valorarla, pues madre hay una sola.
Si ahora mismo tú misma ya eres madre: enseña a tus hijos a que amen a su abuela, porque ella te dio la vida, porque eres lo que eres gracias a ella. Ahora tú eres portadora de ese amor que con toda su vida te dio, tú también entrega amor como sólo una madre puede dar.
Si aún no eres madre:recuerda que muy posiblemente un día tú misma lo serás también, llegará el día que entregues todo por tus hijos, y así como quisieras que ellos lo aprecien y valoren, tu madre también lo merece.
Benditas sean las madres… una luz en nuestras vidas..
jueves
Te amé lo suficiente
Algún día, cuando mis hijos sean suficientemente grandes para
entender la lógica que motiva a las madres, les diré:
Te amé lo suficiente como para preguntarte a dónde ibas, con quién,
y a qué hora regresarías a la casa.
Te amé lo suficiente como para insistir en que ahorraras dinero para
comprarte una bicicleta aunque nosotros tus padres pudiéramos
comprarte una.
Te amé lo suficiente como para callarme y dejarte descubrir que tu
nuevo y mejor amigo era un patán.
Te amé lo suficiente como para fastidiarte y estar encima de tí,
durante dos horas, mientras arreglabas tu cuarto, un trabajo que me
hubiese tomado a mí sólo 15 minutos.
Te amé lo suficiente, como para dejarte ver mi ira, desilusión y
lágrimas en mis ojos. Los hijos también deben entender que no somos
perfectas.
Te amé lo suficiente como para dejar que asumieras la
responsabilidad de tus acciones, aunque los castigos
eran tan duros que rompían mi corazón.
Pero sobre todo, te amé lo suficiente, como para decirte que “NO”
cuando sabía que me ibas a odiar por ello.
Esas fueron las batallas más difíciles para mí.
Pero estoy contenta por haberlas ganado porque, al final, también las ganaste tú.
Y algún día, cuando tus hijos sean suficientemente grandes para
entender la lógica que motiva a los padres, tu les dirás:
"Daría todo lo que he vivido porque te quedases un segundo más a mi lado".
Lucrecia reconoce que no ha sido una buena madre, y le dedica a su hijo palabras llenas de emoción en su despedida:
"Daría todo lo que he vivido porque te quedases un segundo más a mi lado".
.
«Yo soy el 10%»
.
La fotografía de un niño revoluciona la red
El cartel es muy claro en su mensaje, aunque con algunas faltas de ortografía infantiles. Lo sostiene un niño y dice: "No soy perfecto, pero soy feliz. Soy obra de Dios y llevo su imagen. He sido bendecido. Soy el 10% de los niños con síndrome de Down que han sobrevivido a Roe vs Wade" (en alusión a la sentencia del Tribunal Supremo norteamericano que en 1973 autorizó el aborto a nivel federal).
La fotografía se colgó en Facebook hace algunos días y está comenzando a convertirse en un fenómeno viral destinado a conmover las conciencias ante una sangrante realidad: desde que en 1989 se introdujo el diagnóstico prenatal, en los países occidentales el 90% de los niños que padecen esta alteración cromosómica son exterminados antes de nacer, pues la legislación y la jurisprudencia lo consideran causa suficiente de aborto.
El niño se llama Boaz y tiene seis años. Su padre, Andy Reigstad, tomó la foto para mostrar a la gente cómo son las cosas: "Aunque nuestro hijo no es perfecto (ninguno lo somos), es feliz y su vida vale la pena vivirla".
La cuestión del diagnóstico prenatal del síndrome de Down se ha puesto de actualidad al informarse durante este mes de un nuevo test menos invasivo que el actual, y que por tanto no pone en peligro como éste la salud del feto, tenga o no tenga el síndrome. Sin embargo, los movimientos provida temen que, eliminado ese riesgo, el recurso al test y la decisión de abortar si da positivo dispare todavía más ese escandaloso porcentaje.
La imagen de Boaz empieza a ser reproducida en cientos de perfiles de Facebook como una llamada de atención sobre ese holocausto silencioso, que está poniendo en práctica una eliminación eugenésica masiva de seres humanos.
¡Nuestra vida es mejor cuando le sonreímos y tú que esperas!
parroquiaicm.wordpress.com.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)