lunes

¿Ser alguien en la vida?

.



¿Nos conocen por quienes somos? ¿Quién hay detrás de un nombre y apellido? ¿Sabemos quienes somos en realidad? ¿Hay que ser alguien en la vida?

Ser alguien en la vida
En nuestra infancia nos conocen por nuestra familia, somos “el hijo de …”, “el nieto de …” o “el sobrino de …” pero no por nosotros mismos.
Más tarde, en la escuela, comenzamos a tener una ligera identidad propia, a menos que seamos “el hermano de”, claro está. Aún así, siempre seremos “del curso …” o “de la clase …” y seguiremos sin ser reconocidos, salvo excepciones.
Durante el resto de años como estudiante sucede algo similar y se añade “es del grupo de …” o “sale con …”.
Pasan los años y comenzamos a desarrollar alguna actividad profesional y nos convertimos en “trabaja con …”, “trabaja de …” pero parece que sigue importando poco quienes somos..
Si escribimos un libro pasamos a ser “el autor de …”. Si trabajamos en Cine seremos “el actor de …” o “el director de …”, nos conocen por lo último que hacemos o que ha tenido éxito o fracaso.
Así, para ser alguien en la vida se puede comenzar por tener “nombre y apellidos”. Luego, preguntarse para qué ser alguien en la vida (para alcanzar un logro personal o uno profesional),para quién (tu familia, tus amigos, tu ciudad, …), por cuánto tiempo (unos meses, durante tu vida, formar parte de la historia, …) y para cuándo (tras tus estudios, después de una investigación, …).
Pero, la mejor forma de ser alguien en la vida, es ser auténticoDe esta manera, seremos recordados en el colegio donde estudiamos, en nuestro barrio, y en los trabajos que hemos pasado, tal como somos. Sin embargo, primero deberíamos averiguar quienes somos, pues, de lo contrario, podemos pasarnos la vida intentando agradar, incluso disgustar a los demás, imitar a otras personas, o hacer lo que “se supone” que debemos hacer para pertenecer a tal o cual grupo o tribu social.
¿Mi nombre? Cecilio, … Cecilio Sánchez “Cean”.


noeresmas.com


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario