domingo

¿SE DIVORCIAN LOS PADRES DE LOS HIJOS?








Tejer la felicidad

Durante el proceso de separación, los hijos necesitarán compartir el mayor tiempo posible con sus padres y, sobre todo, tener la seguridad de que su amor no cambiará por la ruptura de la relación.
“En principio, es importante mantener una actitud clara y abierta, explicarles lo sucedido, sin culparlos; estimularlos a preguntar y contestarles con sinceridad”, señala Patricia Arés, Doctora en Psicología y Presidenta de la Sociedad Cubana de Psicología.
Es fatal prohibirles ver y estar con sus padres cuando lo desean, pues necesitan de su abono para nutrirse y de  su protección para vivir; además, es un derecho que les corresponde.
La licenciada Yoanka Valdés Jiménez resalta la importancia de mantener una relación con los hijos lo más similar a la previa al conflicto: “La calidad de su vida dependerá del tiempo destinado a  realizar actividades juntos, de cuánto se interesen por su desarrollo.
“En una separación, es necesario que ambos traten de llevar una relación respetuosa, no expresen cosas negativas del otro frente al niño. Jamás se debe someter a los hijos a la decisión de escoger con cuál de los dos desea quedarse, esto genera  mucha angustia”.
La respuesta ideal no existe, se debe construir en cada caso, pero lo fundamental es mantener el equilibrio entre los ex cónyuges y no desatender a los niños. A un hijo no se le visita, con un hijo se comparten tiempo y experiencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario