jueves

EL MALTRATO INFANTIL : HUELLAS EN EL ALMA



Las reacciones más incomprensibles en los jóvenes de hoy en día tienen su raiz en sucesos dañosos durante la niñez. Un castigo corporal frecuente, un insulto desvalorizador constante, un ataque psicológico en forma de amenaza o intimidación son solo patrones de ataque a la personalidad en formación de los infantes.


La hostilidad verbal, ese desapego que linda con la indiferencia , es causa también de transtornos psicológicos más tarde expresado en abierta rebeldía contra sí, contra el atacante de ayer y contra la sociedad en su conjunto.


El autoritarismo que esconde el disfraz de abuso solo trae como consecuencia un ser débil y de espíritu disminuido que no podrá expresar con seguridad sus ideales sin contar con la confirmación del "más fuerte".


Pero de todos estos casos el abuso físico o emocional contra un niño indefenso , es quizás el más reprobable. Por eso, todos las autoridades y Padres de Familia debieran de estas revisando frecuentemente las medidas a tomar con la finalidad de prevenir, evitar y erradicar estas malas prácticas de crianza en nuestra sociedad.


La propia salud del país en el futuro necesita cuidar su capital humano, pues estos desajustes emocionales no llegan a borrarse en mucho tiempo.


PADRES POR LA EDUCACION: 

EL MALTRATO INFANTIL : HUELLAS EN EL ALMA





No hay comentarios:

Publicar un comentario